< Previous Next >

04.06.2020

TECOI, fábrica inteligente dentro de la Industria 4.0

Para comprobar si una empresa forma parte de la conocida Industria 4.0 existen varios puntos a tener en cuenta. En este post, vamos a comprobar cómo TECOI cumple con cada uno de ellos y se ha convertido, en los últimos años, una empresa referente en su sector dentro de la Industria 4.0

PRODUCTOS PERSONALIZADOS

TECOI pone a disposición de sus clientes productos a medida, nos encontramos en un mundo en el que se estila la fabricación de productos masivos y genéricos, TECOI, al igual que la Industria 4.0 se basa en todo lo contrario: fundamenta su diseño en las necesidades del cliente. Con un trato especializado para cada caso, se aportan soluciones concretas con el único objetivo de alcanzar la satisfacción de los clientes. Para conseguir este objetivo TECOI proporciona formación constante a sus técnicos creando equipos personalizados según modelo de máquina y tecnología de corte y transformación.

AUTOMATIZACIÓN EN LAS TAREAS

La Industria 4.0 se identifica directamente con la automatización e interconexión de procesos. En estaciones de procesado, TECOI dispone de un desarrollo de sistema SCADA, para la gestión de pedidosalmacén, con STOCKTEC, para la automatización de movimientos de materialesgestión de la maquinaria de corte y retirada y selección automáticapick and sort, de piezas cortadas.

TECOI puede integrar dentro de SCADA la gestión de todos los procesos, su vinculación a sistemas ERP, MES, etc., mediante el software SOLOMON®

Esta solución global que TECOI pone a disposición de sus clientes es un elemento aglutinador de tecnología, control y optimización de procesos, y representa el estado del arte en lo referente a automatización, robótica colaborativa, gestión lean y uso de sonorización (IoT) para el control de actividades.

MÉTODOS COLABORATIVOS

Empresas ‘inteligentes’ como TECOI intentan implicar al mayor número posible de sus profesionalesen los proyectos, dando un valor añadido al mismo, consiguiendo trabajar en equipo e interactuar por el objetivo común. Involucrar al cliente en el diseño de producto, también es significativo a la hora de resolver sus necesidades. 

SOSTENIBILIDAD

El impacto medioambiental también influye para que una empresa pueda ser considerada parte de la Industria 4.0, la automatización de tareas hace que el consumo energético se reduzca, TECOI cuenta además con sistemas para controlar la emisión de ruidos o residuos tóxicos. El uso de métodos respetuosos con el medio ambiente en todo el proceso de fabricación hace de TECOI una empresa sostenible

REDUCCIÓN DE COSTES

La suma de todos estos puntos además de una clara reducción en el tiempo de producción reduce los costes en el proceso. Se trata de que todos los profesionales partícipes del mismo, así como las tecnologías implicadas, conformen un perfecto mecanismo que reduzca tiempo y costes.

ATENCIÓN POST VENTA

La relación de TECOI con el cliente va más allá de un acuerdo puramente mercantil. Desde el momento que se establece una alianza comercial con TECOI® se crea un sólido círculo entre cliente, máquina y empresa, permaneciendo los tres en constante comunicación y evolución para garantizar los mejores ratios de producción. 

Tags: Tecoi Industria 4.0