< Previous Next >

17.02.2020

TECOI aumenta la productividad de sus máquinas

La innovación es una constante en TECOI. En este caso, el Departamento de Láser de la compañía, ha desarrollado un Plan de Producción que aumenta la productividad de las máquinas láser. En el caso de las máquinas con mesa intercambiable lo hace en un 30% y en el de las máquinas con mesa fija, puede mejorar la productividad hasta un 20%.

Otra de las ventajas es que el operario reduce su interactuación con la máquina: pasa a ser un 85% autónoma. El nuevo Plan de Producción carga automáticamente la tecnología de corte y el nesting a procesar, cambia la mesa de corte si es necesario, y rota el nesting 90 grados si se cambia la posición de la chapa. Además, reduce el procesamiento de corte a una sola pantalla y permite cambiar el orden del corte en tiempo real sin necesidad de parar la máquina. El operario solamente carga y descarga la máquina y atiende paradas por colisiones o daños en la óptica. El segundo cabezal se puede incluir en el corte automáticamente si así lo requiere el nesting. 

Respecto a las órdenes de fabricación, el Plan de Producción incluye un número ilimitado de nesting por cada una de ellas. De manera simultánea, se pueden incluir nesting en la misma orden de fabricación que se está procesando mientras la máquina está trabajando otro nesting. Al finalizar el proceso de corte, el Plan de Producción genera un archivo en formato .xml en el que aparece el tiempo de producción de cada orden de fabricación de manera desglosada, en este archivo, las órdenes de fabricación aparecerán ordenadas tal y como se hayan ido incluyendo en el proceso.

Sin duda, el aumento de la productividad, gracias a la automatización de la máquina y su independencia respecto al operario es la mejora más reseñable del Plan de Producción desarrollado de manera exclusiva por TECOI. 

Tags: