< Previous Next >

29.09.2020

Máxima productividad en corte térmico y mecanizado de altas prestaciones

La estación de procesado THOR de TECOI es la más versátil del mercado para tareas de corte térmico y mecanizado de altas prestaciones a través de operaciones como fresado, taladrado, roscado, avellanado, marcado, etc. Todo, en la misma máquina. Trabajando placas de hasta 200 mm de grosor, THOR es la solución en instalaciones diferenciadas alrededor de todo el mundo para calderería pesada de chapa y tubos, con una adaptación garantizada a las necesidades de cada cliente.

La línea THOR está desarrollada para aplicaciones severas y de máxima productividad gracias a su diseño robusto y guiado ultra – reforzado, una característica que ayuda también a procesar sus piezas con gran agilidad y precisión. La rigidez de su pórtico absorbe variaciones geométricas, alarga la duración de las herramientas y permite la estabilidad dimensional de corte. Gracias también a los componentes que TECOI utiliza en sus máquinas, el usuario se beneficia de velocidad, calidad precisión para optimizar esta productividad. 

Otra de las ventajas de THOR son las opciones de equipamiento con las que cuenta para que todas las necesidades del cliente queden cubiertas: corte por plasma con uno o dos cabezales y sistema de biselado, oxicorte hasta seis sopletes, mecanizado con pórtico inmóvil y posibilidad de equipar hasta dos cabezales y torno auxiliar de tubos y perfiles. También, para el ahorro de tiempo entre operaciones, THOR tiene un cargador de herramientas, que va desde 5 posiciones hasta 32. Las operaciones de marcado identificación de producto en todas las superficies, también están disponibles en la estación de procesado THOR. 

Para cumplir con su compromiso con el medio ambiente y el entorno, THOR extrae el humo que se genera en el corte con ECOTEC, un equipo específico desarrollado por TECOI, que, además de cumplir con los requisitos exigidos con la ley en cuanto a transmisión de humos se refiere, permite el ahorro del 30% en consumo eléctrico. Para evacuar la escoria generada durante el proceso de corte, la THOR se puede equipar con VIBRATEC, desarrollado íntegramente por TECOI, que retira los residuos generados durante el corte hasta un contenedor, una herramienta exenta de mantenimientos periódicos

La industria 4.0 está incluida en todas las instalaciones que realiza TECOI, afectando directamente y de manera positiva a todos los procesos de fabricación. Un claro ejemplo es el plan de producción: reduce la interactuación del operario con la máquina, la máquina se convierte en un 85% autónoma, además, se genera un único archivo con todas las tareas o trabajos a realizar y dichos trabajos se van ejecutando en el orden que se establezca. 

TECOI suma todos sus esfuerzos en conseguir una mayor personalización en los productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente. 

Tags: