< Previous

22.05.2020

AUTOMATIZA EL PROCESO DE MARCADO DE PRODUCTO

Dentro de la producción de piezas, se emplea el marcado de las mismas para su identificación. El uso de códigos por pieza, aumenta las posibilidades de conocer la trazabilidad de la misma y facilita el suministro de datos. 

Para los sistemas de marcado e identificación de producto de TECOI están disponibles las tecnologías de láser y plasma, además de otros métodos como tinta y punzonado. Todo para que usted encuentre la herramienta adecuada para la tarea de marcado que necesite, dependiendo del tamaño de la pieza a marcar o del volumen de piezas que necesite identificar, también del contenido y formato de lo que quiere marcar. Las diferentes opciones con las que cuenta TECOI son las siguientes:

MARKTEC: cabezal láser de alta definición que incorpora los últimos avances tecnológicos para el marcaje de chapa. Está capacitado con potencias de hasta 300W que permiten grabar todo tipo de información sobre cualquier superficie. Procesa e identifica textos multilínea, códigos de barras, datamatrix, imágenes y la mayoría de formatos vectoriales (ej. SVG, DXF, BMP, JPG). 

PLASMA: cabezal específico de marcado mediante tecnología plasma para producciones medias y altas. Mediante su sistema CDG de control, detección y guiado consigue un marcado de chapas con la máxima calidad y precisión. Marcado convencional, para plegado, referenciado de piezas, etc.

INKTEC: cabezal fijo o rotativo de marcado de tinta capaz de imprimir texto y marcar hasta 30 mm. (1.18”) con movimiento de rotación de ± 270º y rebobinado automático. Su dispositivo de giro servo-motorizado marca el texto en cualquier dirección y orientación de acuerdo con su posición indicada en el software. Ajusta automáticamente la elevación e incluye la detección de colisión.

SCRIBING: incorpora las más modernas tecnologías para el marcaje de chapa, con un sistema de suspensión automático para adaptarse a las calidades superficiales de los materiales y garantizar así la misma profundidad de micro-mecanizado. La velocidad de marcado es de 2.000 mm/min. (6,5 ft/min.)

Todos estos cabezales pueden incorporarse a cualquiera de las estaciones de procesado diseñadas por TECOI de manera sencilla y segura, automatizando el proceso de marcado y reduciendo así tiempos improductivos.

Tags: