< Previous Next >

24.06.2020

4 soluciones para optimizar tu tiempo de producción que TECOI ofrece

Decía Salvador Dalí que “el tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan”, por esta razón y otras muchas, no debemos malgastarlo. Gestionar correctamente el tiempo es algo que cada vez posee más valor dentro de las empresas. En TECOI, ofrecemos soluciones para el ahorro del tiempo y la mejora de la productividad. 

 

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE INTELIGENTES Y RÁPIDAS

STOCKTEC de TECOI es un almacén automático de chapa y procesado que reduce los tiempos de operación, aumentando de forma inmediata la productividad y ampliando el espacio de almacenajesobre una menor superficie.

 

Su sistema de bandejas independientes permite almacenar y disponer del material de forma inmediata según las necesidades de producción. El elevador central maneja las bandejas a los destinos asignados previamente por el archivo de corte. Su diseño y robustez permite almacenar hasta veinticinco toneladas por bandeja

 

Durante el procesado de una chapa, STOCKTEC realiza tareas de descarga de material procesado y carga de nuevo material para almacenamiento. Con este sistema, la estación de procesado no se detieneoptimizando los tiempos de operación y ofreciendo costes productivos muy bajos. Totalmente configurable en función de las necesidades del centro de producción.

 

TECNOLOGÍAS OPTIMIZADAS DE CORTE

 

TECOI ofrece tecnologías de corte que aumentan la velocidad e incrementan drásticamente la productividad. Además, la calidad no está reñida con la velocidad, TECOI obtiene una excelente calidad y precisión a costes de procesos mínimos. Estas tecnologías de corte están perfectamente preparadas para la Industria 4.0 gracias a su grado de rendimiento mejorado. 

 

EXTRACCIÓN DE ESCORIA Y PIEZAS PROCESADAS

 

Los sistemas de extracción influyen también en el ahorro de tiempo a la hora de la producción dentro de una empresa. VIBRATEC de TECOI es un sistema de evacuación de escoria generada durante el proceso de corte, así como de piezas pequeñas que no han permanecido en la parrilla o no se han recogido en la rejilla de tramex situada debajo de la misma. Aporta un importante ahorro en tiempos de parada y operatividad de máquina, en mantenimientos de limpieza y retirada de residuos. ROBOTEC, también exclusivo de TECOI, es un sistema de extracción automática de piezas procesadas, ideal para procesos de paletización de material y optimización en la preparación y organización de pedidos. También las CINTAS DE EXTRACCIÓN, módulos independientes desarrollados para la extracción de viruta y pequeñaspiezas en modelos de máquina específicos como TRC y DRC, en estas cintas el material evacuado es fácilmente manipulable mediante los cajones móviles dispuestos a la salida de las cintas.

 

TECNOLOGÍAS MADE IN TECOI PARA EL AHORRO DE TIEMPO

TECOI apuesta en todo momento por la investigación y el desarrollo. El resultado es un amplio abanico de tecnologías propias en actualización constante que ayudan a la optimización del tiempo. 

 

·       BEVEL ARC, una herramienta para biselar chapa, tubos y perfiles que permite el biselado sin giros innecesarios de la antorcha, evitando un posible daño de los componentes internos, y ahorrando además así tiempo en recuperar su posición

·       La tecnología CBM realiza biseles y prepara bordes para ser soldados a través de mecanizado por arranque de viruta. Está desarrollada para que la preparación de piezas se realice en tiempos extremadamente reducidos comparativamente a los sistemas tradicionales

·       La técnica DFP combina dos fibras en un único cabezal, ahorrando tiempo de manipulación en cambios de lente, ya que puede cortar chapa fina y gruesa con un mismo sistema sin tener que cambiar la configuración.

·       El sistema IMZ (Intelligent Movement Z-axis) reduce el tiempo de proceso de corte hasta un 30%, lo que permite un posicionamiento más rápido y más preciso del cabezal de corte hasta el material. Aumenta la productividad hasta un 70% entre perforaciones, lo que hace de este sistema un gran aliado en los bajos costes productivos. Se implementa de serie en todos los modelos con cabezal de corte.

 

Existe una multitud de tecnologías pensadas por TECOI para el ahorro de tiempo, este post ha sido solamente un pequeño aperitivo de lo que podemos hacer para que optimices el tiempo en tu empresa y mejores tu productividad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue navegando en nuestra página web o contacta con nosotros en info@tecoi.com!

Tags: